Luego de permanecer oculto durante más de un año, Marlon Botas, presunto feminicida de Monserrat Bendimes Roldán, reapareció a través de un video para asegurar que todo se trató de un ‘accidente’ y exigiendo la liberación de sus padres, quienes fueron detenidos en noviembre por encubrirlo.
En el metraje, enviado de forma anónima a una televisora nacional, Botas afirma que, aunque la Fiscalía clasifica el hecho como un feminicidio, Monserrat, quien era su pareja en ese momento, habría fallecido debido a un accidente.
Por lo tanto, aseguró que desea presentarse a las autoridades para ser sometido a un proceso justo y deslindar de responsabilidad a sus padres, quienes se encuentran detenidos por contribuir con su escape.
«Mi deseo es presentarme ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades (…) Lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, afirmó el joven.
Botas pidió al Presidente López Obrador y al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, que liberen de forma inmediata a sus padres para que él pueda seguir con el proceso legal.
De acuerdo con los dictámenes realizados en abril del año pasado, Monserrat habría muerto a consecuencia de una golpiza propinada por Botas, versión que también sostiene la familia de la víctima.