TODAC y Raza Nueva unen esfuerzos por la paz en Nuevo León

39

Todos con la Infancia y la Adolescencia (TODAC) es una asociación que trabaja para prevenir la violencia en niñas, niños y adolescentes a través del fortalecimiento familiar, brindando herramientas para resolver conflictos.

Actualmente, se realiza una investigación para medir el cambio en el bienestar subjetivo de adolescentes a partir de la formación en herramientas de mediación y bienestar.

Para lograr su objetivo, TODAC ha unido esfuerzos con Raza Nueva en Cristo, asociación que busca disminuir el índice de violencia en barrios conflictivos de Nuevo León, en donde realizan visitas en horario nocturno con el fin de conocer la zona e intermediar en acuerdos de paz.

Lucia Todd y el Padre Pepe, titulares de ambas asociaciones, han unido esfuerzos para brindar herramientas como escucha activa, asertividad y empatía, entre muchas otras, con el objetivo de aumentar la percepción de bienestar en los adolescentes y jóvenes.

La aplicación de herramientas basadas en la psicología positiva, aseguran ambos, es vital para fortalecer el sentimiento comunitario y de coexistencia pacífica en este sector poblacional.