Tirador de Uvalde ‘avisó’ de la masacre en sus redes

40

De acuerdo con información proveniente de autoridades texanas, Salvador Ramos, quien disparó contra alumnos de cuarto año en una escuela del condado de Uvalde matando a 19 menores y dos maestras, habría avisado de sus intenciones a través de redes sociales.

Greg Abbott, Gobernador de Texas, confirmó en rueda de prensa que Ramos publicó tres mensajes en Facebook minutos antes de adentrarse en la Escuela Primaria Robb con una AR-15.

«En la primera publicación dijo: ‘voy a disparar a mi abuela’. La segunda publicación fue: ‘disparé a mi abuela’ (…) La tercera publicación, quizá quince minutos antes de llegar a la escuela, fue: voy a disparar en una escuela primaria», informó el Gobernador.

Trascendió que Ramos también habría mantenido contacto con una popular ‘influencer’ de Instagram, a quien habría etiquetado en fotografías donde presumía las armas con las que terminó cometiendo el crimen.

«La única razón por la que respondí fue porque tenía miedo de él (..) Ojalá hubiera estado despierta para convencerlo de que no lo hiciera, yo no sabía nada», declaró la mujer, quien no conocía a Ramos ni tampoco reside en Texas.

Según informes no oficiales, Ramos no tenía antecedentes penales ni registro alguno de enfermedades mentales.