Tiene Monterrey día infernal; se registran…¡Más de 200 incendios!

13

Las altas temperaturas registradas durante el día de hoy dejaron una marca ‘ardiente’ sobre la Zona Metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, al corte de las 16:30 horas se tuvo el reporte de alrededor de 200 incendios, la mayor parte de ellos en predios y lotes baldíos.

Por su ubicación y los contratiempos que generaron en materia vial, los más reportados ocurrieron sobre Lázaro Cárdenas y la calle Maguey, el suscitado en Avenida Lincoln a la altura de Cenizo y, rumbo al final del día, la camioneta que se incendió de forma espontánea en el Aeropuerto Mariano Escobedo.

Los expertos aseguran que la combinación del clima árido, los fuertes vientos o la maleza, además de agentes externos como colillas de cigarro o cualquier tipo de chispa, tienen el potencial de provocar incendios, sobre todo si se trata de terrenos baldíos o en donde se depositan desechos.

Ante la posibilidad de que mañana se presente una jornada aún más calurosa que la de hoy, con temperaturas cercanas a los 43 grados centígrados, las autoridades recomiendan extremar precauciones y mantenerse en constante hidratación.