Sostiene Fiscalía que Yolanda pudo haberse suicidado

99
En conferencia de prensa, el vicefiscal Luis Enrique Orozco señaló que, aunque no descartan otras hipótesis, la principal línea de investigación en torno a la muerte de Yolanda Martínez apunta a un suicidio.
Orozco afirmó que, tras los primeros avances periciales del caso, no se encontraron huellas de violencia en el cuerpo de la joven, localizado sin vida el pasado lunes en un lote baldío de Juárez.
De la misma forma, tampoco fueron encontrados objetos o herramientas que pudieran haber sido utilizados con el fin de lastimar a la joven.
«No se encontraron casquillos, armas, cuerdas o cualquier otro instrumento para agredir (…) Ha ido debilitándose la versión de un feminicidio, pero insisto, esto no es una conclusión», declaró Orozco.
El día de ayer, se reportó que junto al cadáver fueron encontrados recipientes vacíos que pudieron haber contenido veneno, y que se estaba analizando mediante pruebas forenses si dichas sustancias habrían sido consumidas por la joven.
En la escena, destacó el funcionario, también fue hallado un vaso con un mensaje en donde puede leerse ‘Te amo Negrito, ya me voy, te voy a extrañar, márcame guapo’, aunque aún no se determina si dicho mensaje fue escrito por Yolanda.
Sin aclarar fuentes o señalar testigos, tanto Orozco como Girselda Núñez, Fiscal especializada en Feminicidios, aseguraron que Yolanda habría exhibido ‘ideas suicidas’ con anterioridad.
Se espera que durante las próximas horas se hagan públicos los resultados de las pruebas realizadas al cuerpo de Yolanda.