Se ‘enfrentan’ Samuel y Fiscalía por caso Yolanda

108
En medio de una crisis provocada por los más recientes casos de desaparecidas en Nuevo León, la Fiscalía General de Justicia y el Gobierno de Nuevo León se ‘enfrentan’ en una guerra mediática.
Luego de que el Gobernador Samuel García reclamara públicamente a la Fiscalía no haber entregado la carpeta acerca del fallecimiento de Yolanda Martínez, el titular de la dependencia, Gustavo Adolfo Guerrero, contestó al mandatario y lo acusó de utilizar mediáticamente a las víctimas para su beneficio político.
A través de un mensaje difundido en redes, Guerrero aseguró que a la Fiscalía le corresponde investigar la desaparición de mujeres, mientras que la responsabilidad del poder ejecutivo es evitarlas.
«Es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas, como lo ha hecho constantemente el Gobernador, y peor aún, que las ponga frente al juicio del pueblo sin respetar el dolor», acusó Guerrero.
«A la Fiscalía le toca investigar la causa de la muerte violenta de las mujeres, y a usted, señor Gobernador, como responsable de la seguridad del Estado, le toca protegerlas y evitar su muerte».
Guerrero afirmó que los documentos que solicita el Gobernador, además de ser una situación que extralimita sus facultades, ya están en poder de la Comisión de Víctimas  del Gobierno del Estado.
«Exigir copias de expedientes, por encima de la ley, evidencia desconocimiento de lo que hemos venido haciendo», acusó el funcionario.
Yolanda Martínez, de 26 años, fue reportada como desaparecida desde el 31 de marzo; su cuerpo fue localizado sin vida 40 días después en un terreno baldío de Juárez, Nuevo León.