Sale ‘Bronco’ de operación; le retiran 40 centímetros de tramo intestinal

27

Luego de ser sometido a una operación de dos horas y media, el ex Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, salió del quirófano en condición estable y ya se encuentra en la sala de recuperación del Hospital Universitario.

Así lo confirmó su esposa, Adalina Dávalos, quien además reveló que al ‘Bronco’ le fueron extraídos 40 centímetros de tramo intestinal, mismo que será analizado por especialistas en patología para descartar otro padecimiento.

«Como con cualquier otro paciente, se va a analizar en al área de patología para descartar alguna situación que se pueda complicar (…) No lo hemos visto, solamente nos informó hace cinco minutos el doctor que no hubo ninguna complicación», aseguró Dávalos ante los medios.

Por su parte, Gabriel García, abogado de Rodríguez, adelantó que debido a que el estado de salud del ‘Bronco’ sigue siendo delicado, no se presentará a la audiencia que tiene programada para la próxima semana.

A su vez, aclaró que no se tiene una fecha exacta para darlo de alta.

«No va a acudir (a la audiencia); esto no interrumpe el proceso, ahorita lo más importante es estar enfocados 100 por ciento en el estado de su salud (…) Ningún procedimiento se interrumpe derivado de esta circunstancia».

Jaime Rodríguez, detenido el pasado 15 de marzo, enfrenta cargos por presunto desvío de fondos públicos durante su gestión como Gobernador de Nuevo León.