En rueda de prensa, autoridades locales, federales y de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León se comprometieron a revisar la necropsia realizada a Debanhi Escobar de forma independiente, y que confirmaría que la joven habría sido víctima de feminicidio.
En el evento estuvieron presentes Gustavo Guerrero, titular de la Fiscalía, Griselda Núñez, fiscal especializada en Feminicidios y Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad del Gobierno federal, además de Mario Escobar, padre de la víctima.
Los funcionarios aseguraron que trabajarán de forma conjunta para esclarecer los hechos alrededor de la muerte de Debanhi, contando con nuevos peritajes y la acción conjunta de todos los niveles de Gobierno.
«Habrá un mecanismo de seguimiento semanal entre el Gobierno de Nuevo León, la Fiscalía, los padres y desde luego también de parte de la Secretaría de Seguridad representando al Gobierno de México», aseguró Mejía, quien se comprometió a reunirse de forma semanal para revisar avances en el caso.
Los presentes adelantaron que cualquier omisión en el caso por parte de funcionarios involucrados serán sancionados e incluso se les podría procesar penalmente.