Responsabiliza papá de Debanhi a Azucena Uresti por filtraciones

138
Mario Escobar, padre de Debanhi, pidió que se abra una investigación en contra de la conductora Azucena Uresti, de Milenio, por haber ‘filtrado’ los resultados de la segunda autopsia practicada a su hija, en donde se confirma que habría sido asesinada.
Escobar difundió que la conductora le habría enviado un mensaje de texto por error, en donde pide que se le revelen los resultados de la autopsia y deja entrever que siempre apoyó la ‘versión’ de la Fiscalía en torno a la muerte de Debanhi, cuya principal línea de investigación sigue siendo un accidente.
«¿Por qué no quiere contestar el Fiscal? Duda personal. Digo, ya sabes que yo siempre he ido del lado de la Fiscalía a pesar de todo el desmadre», puede leerse en el texto, mismo que Uresti habría querido mandar a alguien al interior de la dependencia de gobierno.
Uresti borró los mensajes, pero Mario Escobar alcanzó a tomarle una captura que dio a conocer a través de un video publicado en sus redes sociales.
El padre de Debanhi aseguró que él ya conocía el resultado de la autopsia y estaba esperando a que se dieran las condiciones para liberarla, algo que impidieron tanto Uresti como El País, el medio que reveló la información originalmente.
«Ella es una comunicadora de un noticiero estelar, que se ha caracterizado por ser una buena conductora, pero ya nos dimos cuenta que no, por algo esa empresa, Milenio, tiene esa información, no sé cuánto paguen, no sé cuánto les cobran, no sé qué está haciendo la Fiscalía que yo confié en que iban hacer las cosas bien, por eso no les creen, porque son unos corruptos», reclamó el padre.
Mario Escobar exigió que se haga una ‘limpia’ al interior de la corporación, pues la filtración de carpetas constituye un delito; además, pidió que se emprenda una investigación en contra de Uresti y El País.
«Exijo a Azucena Uresti que salga y haga su declaración, que me está marcando, tengo como 30 llamadas de ella (…) La regaste, dinos la verdad, exijo que te abran una carpeta de investigación, exijo a la gente de El País que también les abran una carpeta y a todos los involucrados que les abran una carpeta de investigación».
Aunque al principio no negó la información, Azucena Uresti señaló a través de su cuenta de Twitter que su cobertura del caso siempre ha sido ‘crítica’ al Gobierno; posteriormente, aseguró que alguien se había ‘tomado la atribución’ de hablar en su nombre y a través de su número.