Reaparece Juan Carlos Pulido, el ‘Corleone’ de Agua y Drenaje

22

Tras ser señalado por el Gobernador Samuel García como el principal operador de una mafia en Agua y Drenaje de Monterrey, bautizada por el propio mandatario como ‘Los Corleone’, Juan Carlos Pulido reapareció ante el ojo público y negó todas las acusaciones en su contra.

Al presentarse ante la Unidad Anticorrupción del Estado para un citatorio, Pulido aseguró que, aunque la ‘mafia’ al interior de la paraestatal sí existe, él nunca estuvo involucrado en ella ni sacó provechó económico.

Incluso, señaló que al ex director general de la institución, Gerardo Garza, no se le ha señalado igual que a él a pesar de que fungía como principal directivo de la paraestatal.

«Sí existe la mafia, pero no la encabeza Juan Carlos Pulido (…) Gerardo Garza González es desarrollador, multimillonario y ex director de Agua y Drenaje, pero nadie lo ha molestado ni con el pétalo de un comentario, pero todo cae por su peso», advirtió Pulido.

El ex directivo de Agua y Drenaje aseguró que no ha hablado con Samuel García y declinó confirmar si había pedido ser testigo protegido, tal y como lo aseguró el propio Gobernador.

De acuerdo con el gobierno estatal, Pulido habría contribuido a desviar hasta 313 millones de pesos utilizando su cargo en la paraestatal.