Realizan mural por desaparecidas en Nuevo León

10
Más de 20 artistas independientes unieron sus talentos para realizar un mural en honor de las mujeres desaparecidas en Nuevo León.
La obra se encuentra en el cruce de las avenidas Jorge Treviño y República Mexicana, frente al canalón del Topo Chico, en San Nicolás.
Los rostros de María Fernanda, Debanhi Escobar y Yolanda Martínez, las dos primeras localizadas sin vida y la última aún desaparecida, son quienes protagonizan el mural realizado sobre una barda perteneciente a una empresa de la zona.
Además, los artistas locales incluyeron adaptaciones a las obras de María Fernanda, quien también gustaba de la pintura y la practicaba regularmente.
En la obra también se pueden leer frases de apoyo y reclamos de justicia a las autoridades que cobran especial relevancia ante al aumento en desapariciones y feminicidios que registra Nuevo León a últimas fechas.
La realización del mural tomó aproximadamente 15 horas de trabajo por parte de los 20 artistas que participaron, entre los que se contaban hombres y mujeres.