¿Qué dijo AMLO en Monterrey?

34
El Presidente dirigió la ‘Mañanera’ desde Nuevo León, en donde tocó temas de actualidad en materia de seguridad, desabasto de agua y apoyos federales para la entidad.
Aquí un resumen:
  • Sobre detención de Jaime Rodríguez:
AMLO señaló que respeta las acciones emprendidas por la actual administración, pero pidió que no se vulneren las garantías individuales del ex Gobernador y que su detención no haya sido por venganza política.
También aprovechó para saludarlo y enviarle un abrazo.
“Yo considero que debe de haber un trato, no es de privilegio, o excepcional, tiene que tomarse en cuenta, la cuestión de salud, la cuestión humanitaria, y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política (…) Yo le mando un abrazo al gobernador que está detenido”.
  • Sobre el caso Debanhi:
El presidente se reunió en la mañana con los padres de Debanhi Escobar, a quienes aseguró que se hará justicia por la muerte de su hija y que cuentan con el respaldo del Gobierno Federal.
“Hice el compromiso de ayudar a esclarecer lo sucedido y que no haya impunidad, vamos a estar pendientes de que se pueda hacer justicia»
  • Sobre crisis del agua
El mandatario aseguró que se está buscando una solución ‘de fondo’ al desabasto de agua en Nuevo León; también resaltó la ayuda de empresarios, quienes han contribuido ante la crisis.
“Decidimos apoyar de inmediato para que no se pareciera de falta de agua en esta temporada difícil (…) Los empresarios han ayudado, han aportado una cantidad importante de agua y se ha aplicado una estrategia que considero efectiva
  • Sobre apoyos federales
López Obrador anunció que desde la Federación se ha aprobado la entrega de 5 mil millones de pesos para ser destinados a financiar la construcción de la Presa Libertad y el tren suburbano.
“Expresar con toda claridad nuestro apoyo al Gobierno de Nuevo León, tenemos que trabajar juntos en beneficio de la gente”, expresó AMLO.
  • Sobre Samuel García
El Presidente señaló que, aunque está a favor de la revocación de mandato para puestos estatales, la gestión del Gobernador Samuel García está teniendo buenos resultados.
“Yo considero que no está haciendo un mal gobierno, ésa es mi apreciación; mi percepción en general es que está gobernando bien Samuel”, aseguró.