Proponen promover búsqueda de personas en pantallas publicitarias

38
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, acompañada de la regidora Tania Partida Hernández, presentaron una iniciativa de Ley en el Congreso del Estado que consiste en promover las fichas de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas en las pantallas publicitarias de manera gratuita.
Colosio señaló que ante la situación que se está viviendo en la entidad y el nivel de violencia que existe, sobre todo con el tema de las desapariciones de personas, los medios de búsqueda son muy limitados, por lo que los familiares de las víctimas recurren a este tipo de servicios.
El alcalde comentó que el objetivo del documento que fue entregado al Congreso del Estado es el de realizar una mayor difusión de los programas de búsqueda, como la Alerta Amber y el Código Alba.
“Hemos estado gestionando acuerdos con los dueños de esas pantallas para que de manera gratuita puedan proveer de este servicio a la comunidad”, comentó el edil.
“Estamos muy agradecidos, porque absolutamente todos de los que nos hemos acercado, han estado muy puestos para aportar de esta manera”, agregó.
Aunque por el momento sólo se establezca en el municipio de Monterrey, los demás municipios podrán replicarlo modificando sus reglamentos y a través de las iniciativas de reformas.