Presenta Samuel ‘Plan Maestro’ para transporte en Nuevo León

101

En conferencia de prensa, el Gobernador Samuel García presentó el Plan Maestro de Movilidad a implementarse en su sexenio, que significaría una renovación total en el transporte público de la entidad a través de una inversión de 98 mil millones de pesos.

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario informó que se planea adquirir nuevos camiones para la red ya existente, además de la construcción de tres líneas del Metro y la terminación de dos carreteras durante los próximos seis años.

García aseguró que se avanzará en materia de transporte lo que no se había avanzado en más de treinta años, al tiempo que recriminó a gobiernos anteriores no haber modernizado la estructura de transporte público durante sus administraciones.

«Vamos a hacer en seis años lo que no se hizo en los últimos treinta, con una inversión de 98 mil millones de pesos…ni Obama», resaltó el mandatario ante los medios de comunicación.

Se contempla la compra de alrededor de mil 600 nuevas unidades de camiones urbanos, así como 56 vagones para la Ecovía.

Además, el mandatario aseguró que entre las nuevas líneas para Metrorrey y el tren subterráneo se agregarán 88 nuevas estaciones y 113.4 kilómetros a la red de transporte existente.

De acuerdo con Hernán Villarreal, titular de Movilidad, se espera que para la próxima semana se comience con el proceso de licitaciones.