¡Prepárate para el calor! Pronostican hasta 45°C para este fin de semana

12
De acuerdo con la Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx, a partir del próximo sábado los termómetros podrían llegar a marcar hasta 45 grados centígrados en ciertas zonas de Nuevo León y una buena parte del territorio nacional.
Según el informe, publicado a través de sus redes sociales, la dependencia adelanta la entrada de una intensa ola de calor en por lo menos 17 entidades del país, incluyendo a Nuevo León.
Los estados en donde también se espera una intensa concentración de calor son Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En el caso de Nuevo León, el pronóstico viene acompañado por la posibilidad de lluvia, descargas eléctricas y granizadas.
En lo que promete ser el fin de semana más caluroso en lo que va del año, las presas de agua en Nuevo León continúan con cifras a la baja; apenas hoy por la mañana, Agua y Drenaje de Monterrey anunció que se cuenta con abastecimiento de máximo 20 días en La Boca y Cerro Prieto.
Para evitar golpes de calor se recomienda mantenerse hidratado, evitar realizar actividades físicas al aire libre, ventilar habitaciones y utilizar bloqueador solar.