PAN apuesta por peleas de gallos y tauromaquia: ‘No vamos a atender el veto de Samuel’

84

A pesar de que el pasado viernes el Gobernador Samuel García envió un veto a las reformas de la Ley del Patrimonio Cultural de Nuevo León, en donde se protege tanto a la tauromaquia como a las peleas de gallos nombrándolas ‘patrimonio cultural’ de Nuevo León, el PAN avisó que no atenderá el llamado.

A través de su coordinador en el Congreso del Estado, Carlos de la Fuente, Acción Nacional subrayó que las reformas ya estaban en vigor cuando el Gobernador promovió el veto, por lo que no realizó el trámite en tiempo y forma.

«Son tiempos que ya se cumplieron, se le notificó al Secretario General de Gobierno, ya ellos sabrán cómo utilizan ahora el Periódico Oficial (…) No lo vamos a atender, la ley es ley y esa ley ya está promulgada, sentenció el líder blanquiazul.

Las reformas fueron aprobadas por la mayoría del Congreso el pasado 5 de abril; de acuerdo con la legislación vigente, el mandatario estatal dispone de diez días hábiles para tramitar un veto, algo que Samuel realizó hasta el pasado viernes 27 de mayo.

García declaró que le ‘dolía’ mucho tramitar el veto, puesto que deseaba ser un Gobernador ‘respetuoso’ de la autonomía del Congreso, pero que ante la posibilidad de seguir avalando el maltrato animal, decidió frenar las reformas.