Oficial: Aprueban incremento en tarifa del Metro

34
El Consejo de Metrorrey oficializó el día de hoy el aumento a las tarifas del Metro, que incrementarían a razón de diez centavos al mes hasta llegar a los $9.00 para mayo de 2025.
Hernán Villarreal, titular de Movilidad, señaló que dicho incremento se debe a la falta de recursos para el mantenimiento, situación agravada debido a la falta de atención de las administraciones pasadas, quienes causaron el deterioro al no inyectar los recursos necesarios.
La medida comenzará con el aumento de un peso al pasaje del Metro, que sufre su primer incremento desde 2004; a partir del 1 de junio, costará $5.50.
Villarreal afirmó que el sistema de transporte opera con un déficit de 600 millones de pesos anuales, y enfatizó que el incremento en la tarifa se invertirá mantenimiento para accidentes como el ocurrido en la Línea 12 del Metro de la CDMX.
“Metrorrey vive su peor crisis (…) Nos entregaron la red desmantelada por corrupción e ineptitud, por eso se aprobó implementar un ajuste tarifario, lo que dará al Metro 60 millones de pesos extras”, aseguró el mandatario.