Aunque la ola de desapariciones y feminicidios ha sido parte de la agenda pública de Nuevo León desde hace semanas, el senador Luis David Ortiz, de MC, señaló que la situación es peor en otras ciudades y que en Nuevo León se está ‘en la gloria’.
En conferencia de prensa, el legislador ‘defendió’ el papel del Gobernador Samuel García y afirmó que se encuentra ‘ayudando’ a la sociedad; al mismo tiempo, aseguró que las cifras de feminicidios son mucho mayores en otras latitudes.
«El Gobernador está gobernando y ayudando a la sociedad, qué bueno que se han estado resolviendo (…) Esto pasa en todo México, pero principalmente en la Ciudad de México y en el Estado de México; en Nuevo León estamos en la gloria comparados con otros, porque aquí sí se investiga», afirmó el emecista.
Ortiz señaló que la ciudadanía ‘debe apoyar’ las acciones gubernamentales, ya que se trata de un problema ‘cultural’ que requiere la voluntad de cambio de todos los residentes de Nuevo León.
«Hay que apoyar a las autoridades que están haciendo su trabajo, porque tampoco se puede hacer magia en un día y tampoco ayudamos con declaraciones impropias u opinando sin saber», aseguró.
Las palabras de Ortiz se dieron horas después de que la Fiscalía encontró un cuerpo en avanzado estado de descomposición en Juárez, Nuevo León, que presumiblemente se trataría de Yolanda Martínez, desaparecida desde el pasado 31 de marzo.