¡No lo olvides! A partir de mañana el Metro cuesta más

74
Por disposición oficial, la tarifa de Metrorrey sufrirá un incremento a partir de mañana, al pasar de $4.50 a $5.50 pesos, la primera parte de un plan que eventualmente llegará a los $9 pesos por boleto.
El aumento se da justo después de que la Línea 1 presentara fallas en la estación Simón Bolívar, motivo que retraso a los usuarios alrededor de media hora; de la misma forma, la semana pasada se reportó una inundación que obligó al cierre temporal de la Estación Tapia, en la Línea 2.
De acuerdo con Hernán Villarreal, titular de Movilidad, el incremento al precio del boleto se debe a que durante pasadas administraciones se descuidó el mantenimiento de la infraestructura, por lo que ahora Metrorrey opera con un déficit millonario y estaciones imposibilitadas para cumplir la demanda de los usuarios.
De la misma forma, Villarreal argumentó que con el incremento se busca realizar las mejoras necesarias al transporte colectivo para evitar un accidente como el que ocurrió en la Ciudad de México, donde un vagón de la Línea 12 se desplomó en hora pico, causando la muerte de 26 personas.