No hay grupos de trata de personas en Nuevo León: Fiscalía

36
A pesar de la crisis derivada del incremento en desapariciones de mujeres, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León afirmó que no existe un grupo dedicado a la trata de personas en la entidad.
En conferencia de prensa, la Fiscal especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, afirmó que los reportes de desaparición son particulares y no suponen una prueba para afirmar que exista una red dedicada al secuestro sistemático.
«No hay participación de un grupo criminal dedicado a la trata de personas, no tenemos información que se derive de ahí (…) En Nuevo León no se encuentra presente este fenómeno», aseguró Núñez frente a los medios de de comunicación.
La funcionaria puntualizó que, al momento, existen 432 carpetas de investigación por desapariciones de mujeres en Nuevo León; de estas, 392 han sido localizadas con vida y 32 continúan desaparecidas.
Para terminar, y confirmando lo que ya se había planteado desde el Gobierno Federal, Núñez aseguró que se trabajará en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar.