«No es obligatorio»; Salud vigilará que negocios respeten uso opcional de cubrebocas

11
Aunque la portación de cubrebocas en espacios cerrados ya no es obligatoria en Nuevo León, algunos establecimientos de la entidad siguen pidiendo su uso a visitantes, situación que ha provocado algunos malentendidos entre negocios y clientela.
Ante ello, la titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, recordó a dueños y operadores de negocios en la entidad que no se pueden condicionar servicios o atención bajo el pretexto de que el cliente no esté portando un cubrebocas, ya que la disposición no se encuentra vigente.
“En realidad, no existe ningún argumento por parte de las empresas y establecimientos para exigirlo (…) Ya no lo deben exigir, es elección de cada ciudadana o ciudadano seguir portándolo”, precisó la funcionaria ante los medios de comunicación.
Marroquín enfatizó que el acuerdo con el Comité de Salud ya está publicado, por lo que el uso del cubrebocas es opcional para las personas que no requieran o consideren importante utilizarlo.
“Hago un llamado a todos los negocios que revisen este acuerdo. Nosotros estaremos muy atentos supervisando que se cumpla con esta notificación”, agregó.
Para concluir, la funcionaria declaró que la Secretaría de Salud estará supervisando de cerca el cumplimiento del acuerdo.