‘No cayó ahí sola’: Papá de Debanhi presenta resultados de segunda autopsia

10
Mario Escobar, padre de Debanhi, acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer para entregar los resultados de la segunda autopsia realizada a su hija, advirtiendo que presenta ‘diferencias’ con la versión oficial.
En el segundo peritaje, realizado de forma independiente, se concluye que Debanhi no cayó sola a la cisterna en donde fue localizado su cuerpo el pasado 21 de abril.
Esto, de acuerdo a Escobar, deberá ser verificado por la propia Fiscalía, puesto que en el cuerpo de la víctima se encontraron huellas de violencia que no pudieron ser provocadas por un accidente.
«Hay muchas diferencias, eso es lo que estamos determinando, quiénes fueron (…) En una parte coincide, pero hay mucho más detrás de esto», aseguró el padre de Debanhi al entregar el informe alterno a las autoridades.
De la misma forma, el hombre argumentó que la segunda investigación arrojó que su hija no portaba sus zapatos a la hora de ser localizada, algo que tendría que ser tomado en cuenta por la Fiscalía para darle otro giro a la investigación.
«SÍ hay diferencias, desde los tenis que no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija (…) Ahí encontramos una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar», declaró Escobar.
A doce días del hallazgo del cuerpo de Debanhi, la Fiscalía no descarta ninguna línea de investigación; sin embargo, la teoría de que la víctima cayó sola a la cisterna es la única que han manejado las autoridades.