Llevan al ‘Bronco’ a Hospital Universitario

15
Luego de que su familia y equipo médico acusaran a las autoridades por negligencia médica, el ex Gobernador Jaime Rodríguez fue trasladado del Penal de Apodaca, donde se encuentra interno hace casi dos meses, al Hospital Universitario debido a problemas de salud.
El ‘Bronco’ fue llevado al Hospital Universitario a pesar de que un juez local había autorizado su traslado al Doctor’s Hospital durante el transcurso de la mañana.
Manuel de La O, titular de Salud durante la gestión de Rodríguez, aseguró el día de hoy que el ‘Bronco’ estaba grave, y en caso de muerte, la responsabilidad sería de las autoridades puesto que su equipo médico ya había avisado de su estado de salud.
«Ya son 13 horas de la angustia, sin saber si lo mueven o no lo mueven, yo no sé si hay una instrucción perversa de alguien hacia el área penitenciaria de no darle la atención que Jaime necesita», reclamó su esposa, Adalina Ávalos, antes de que se autorizara el traslado.
El ‘Bronco’ permanecerá en el Hospital Universitario al menos durante el día de hoy; mientras tanto, sus abogados estarán revisando cuál es su situación jurídica y si es viable trasladarlo de regreso al Penal una vez que haya recibido atención médica.