«Jaime es un preso político»; pide esposa del ‘Bronco’ ayuda a AMLO

9
Mediante un video publicado en redes sociales, Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez, aseguró que el ‘Bronco’ es un preso político de Nuevo León y pidió ayuda al Presidente López Obrador para revertir su situación.
En el metraje, Dávalos afirmó que, aunque su esposo se encuentra detenido desde el pasado 15 de marzo, ninguna instancia ha podido comprobar los delitos electorales de los que se le acusan.
Además, señaló que si las autoridades actuales fueron arbitrarias con una figura pública de gran relevancia durante los últimos años, nada se puede esperar para el resto de la ciudadanía.
«Le externo mi preocupación no sólo por la situación que vive mi familia, sino por todas las familias de Nuevo León; si esto sucede con quien fuera alcalde, diputado, Gobernador y ex candidato a la Presidencia de la República, que nos espera a los ciudadanos que habitamos en este Estado; le pido justicia señor Presidente, confiamos en usted», externó Dávalos.
La esposa del ‘Bronco’ remarcó que las autoridades no han tenido la sensibilidad de cuidar el estado de salud de Rodríguez, quien se encuentra internado en el Hospital Universitario debido a un presunto sangrado interno provocado por una hernia y problemas gástricos.
Para finalizar, Dávalos afirmó que su esposo fue detenido de una forma ‘denigrante e ilegal’.
«No cabe duda que Jaime es un preso político de Nuevo León (…) Hace casi 50 días fue detenido, procesado y exhibido de una manera denigrante e ilegal (…) Como sabemos, está recluido por un supuesto delito electoral, sin que a la fecha haya un juez competente que acepte llevar su caso», reclamó.
El ex Gobernador se encuentra recluido en el Penal de Apodaca desde hace casi 50 días debido al presunto desvío de recursos públicos para financiar su participación en las elecciones presidenciales de 2018.