Investigan a Tigres por alineación indebida

33
Aún con los ánimos encendidos tras la eliminación a manos del Atlas, la Federación Mexicana de Futbol anunció que abrió un proceso de investigación en contra de TigresOficial por alineación indebida.
Por reglamento, cada club de la Liga MX debe tener a por lo menos tres futbolistas mexicanos en el terreno de juego en todo momento; durante el partido de vuelta de la semifinal, el club auriazul sólo jugó con dos durante buena parte del segundo tiempo.
Por tanto, y de acuerdo a fuentes allegadas a la Federación, el marcador de 4-2 en favor de los felinos se transformará en un 0-2 para los Rojinegros, tal y como lo marca la legislación vigente.
Esto significa que el triplete de André-Pierre Gignac y la agónica remontada que sacudió a la afición auriazul quedará sólo para la anécdota, pues oficialmente se anularía todo rastro del encuentro.
Anoche, en conferencia de prensa, el ‘Piojo’ Herrera asumió la responsabilidad del error y aseguró que debido a la pulsaciones del encuentro no se dio cuenta de que se encontraba infringiendo el reglamento.