Investigan a hombres vinculados con el caso Debanhi

122
El Gobierno Federal anunció esta mañana que el caso de Debanhi Escobar, encontrada sin vida al interior de una cisterna en un hotel de Escobedo, ha sido reclasificado como feminicidio debido a que se está investigando a sujetos que pudieron estar relacionados con el caso.
Desde la ‘Mañanera’, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que luego de trabajar en forma conjunta con la Fiscalía de Nuevo León, se ubicaron a hombres que pudieron haber tenido participación en la muerte de la joven de 18 años.
Mejía señaló, sin aportar más datos, que se agotarán las líneas de investigación que sean necesarias para esclarecer el caso, motivo por lo que se ha vuelto a reclasificar como feminicidio.
“Se trata de gente que pudo haber coincidido en hora y tiempo en el mismo lugar, lo hacemos para poder tener esa línea de investigación agotada al cien”, señaló el subsecretario ante los medios de comunicación.
La nueva línea puede estar relacionada con el cateo realizado al motel ‘Nueva Castilla’ el pasado martes, donde se encontraron nuevas cámaras de seguridad que pudieran dar cuenta de los ‘minutos perdidos’ de la noche en la que Debanhí habría muerto, presuntamente al caer a una cisterna del lugar.
El anuncio cobra relevancia ante la visita del Presidente López Obrador a Monterrey el día de mañana, pues el propio padre de Debanhi ha expresado interés en reunirse con él.