Harán tercer peritaje en caso Debanhi

30
El Gobierno Federal anunció el día de hoy que se realizará un tercer peritaje para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la cisterna del motel ‘Nueva Castilla’ dos semanas después de haber sido reportada como desaparecida.
Durante la ‘Mañanera’, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, anunció que también se contará con la participación del Tribunal de Justicia de la CDMX para analizar los dos dictámenes previos.
El principal objetivo de la dependencia es la de unificar criterios entre ambos peritajes, pues entre el que presentó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y el realizado de forma independiente por peritos contratados por la familia de Debanhi hay diferencias fundamentales.
«Ambos dictámenes tienen diferencias, uno aprecia que no hubo agresión sexual, otro aprecia que sí la hubo y diferentes causas de la muerte, del fallecimiento de Debanhi».
En vista de la situación, Mejía señaló que las autoridades buscan una ‘tercera opción’ para poder darle un giro certero a la investigación.
«Hubo la anuencia también para buscar una tercera opinión, un tercer dictamen, para poder robustecer el análisis y poder esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte de Debanhi», anunció el mandatario.