Tras protagonizar un enfrentamiento mediático derivado del caso Yolanda Martínez, el Gobernador Samuel García y el Fiscal General Gustavo Guerrero se reunieron esta mañana en Palacio de Gobierno.
La reunión se da en un momento álgido de tensión entre el Gobierno del Estado y la Fiscalía, quienes se han responsabilizado mutuamente por la crisis de seguridad que atraviesa la entidad y el trato dado hacia las víctimas.
Mientras que García exigió la carpeta de investigación del caso Yolanda y llamó a la Fiscalía a ‘dar la cara’, Guerrero argumentó que el Gobernador utilizaba a sus víctimas de forma mediática y con fines políticos.
El ‘pleito’ tuvo repercusión hasta en el Congreso Local, donde la bancada de Movimiento Ciudadano respaldó las acciones de García y responsabilizó a la Fiscalía por las irregularidades encontradas en los procesos de investigación.
Aunque no se tiene conocimiento de los temas abordados en la sesión de hoy, la presencia de la Fiscal especializada en Feminicidios, Griselda Núñez, hace suponer que se trataron temas concernientes a la violencia de género.
La sesión concluyó alrededor de las 10:00 horas, cuando Guerrero abandonó el recinto sin brindar declaraciones.