Mario Escobar, padre de Debanhi, se reunió esta mañana con el presidente López Obrador para solicitar su ayuda en el proceso de investigación en torno a la muerte de su hija, localizada sin vida el 21 de abril.
Escobar aseguró sentirse más tranquilo luego de dialogar con el mandatario, quien públicamente le externó su apoyo y aseguró que se hará justicia.
“Estoy tranquilo, mi esposa y yo ya hablamos con el Presidente de la República (…) Nos dijo que tope donde tope”, afirmó el padre de Debanhi.
El día de ayer por la noche, el diario ‘El País’ filtró los resultados de la segunda autopsia realizada de forma independiente al cuerpo de Debanhi, en donde se confirma que la joven fue abusada sexualmente y asesinada.
Escobar se mostró molesto por la filtración y pidió a las autoridades el despido de quien resulte responsable de haber ventilado dicha información, pues pese a ser correcta, aún no se daban las condiciones para hacerla pública.
“Voy a pedir cuentas, porque no se vale, independientemente que lo que dice mi necropsia es correcto (…) Mi hija fue asesinada, fue maltratada, fue ultrajada, fue sembrada, la mataron, lo vuelvo a repetir, no me canso de decir, la mataron”, agregó el padre de la joven.
Escobar se reunió hoy por la tarde con representantes del Gobierno de Nuevo León, así como con el Fiscal General, Gustavo Guerrero, y la Fiscal especializada en Feminicidios, Griselda Núñez.