¿Fumas ‘vapes’? Esto te interesa

93
Prohíbe AMLO ‘vapeadores’ en México.
Por considerarlos un peligro para la salud, el Presidente López Obrador firmó un decreto que prohíbe la fabricación, distribución y venta de ‘vapeadores’ en México.
Acompañado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, el Presidente afirmó que se ha tratado de vender el cigarro electrónico como una alternativa menos dañina que el cigarro, es algo ‘completamente erróneo’.
Para ejemplificar, el Presidente sacó uno de estos productos en plena conferencia ‘Mañanera’ y señaló que se fabrican con diseños atractivos para engañar a los usuarios, normalmente jóvenes.
«Fíjense el color, el diseño, e independientemente del decreto que vamos a firmar para que no se permita la venta, es poner el tema sobre la mesa (…) Porque estoy seguro, me dejó de llamar Andrés Manuel, que la mayoría de las madres, padres, no saben el daño que ocasiona», aseguró el Presidente.
Por su parte, López-Gatell señaló que los ‘vapeadores’ no son menos dañinos que el cigarro convencional ni son un buen método para dejar de fumar; en todo caso, aseguró, se trata de productos que ocasionan el mismo tipo de enfermedades al contener tabaco y otros químicos perjudiciales.
«Dicen que son una medida útil para dejar de fumar; esto es falso, de hecho inducen al consumo de tabaco (…) Reclutan a las niñas y niños, y después estos son consumidores de ‘vapeadores’ y productos convencionales en edad más avanzada».
El decreto se firma justo en el Día Mundial sin Tabaco.