Fiscalía reitera: Yolanda pudo haberse suicidado

33
Griselda Núñez, fiscal Especializada en Feminicidios, informó que aún siguen a la espera de los resultados en los exámenes que se realizaron al cuerpo de Yolanda Martínez, pero reiteró que hasta el momento no se han identificado huellas de violencia.
Aunque el cuerpo de la joven ya fue entregado a sus familiares, Núñez aclaró que aún queda pendiente determinar, mediante estudios y pruebas de sangre, si Yolanda habría consumido sustancias tóxicas que pudieran haber propiciado su muerte.
Debido a la falta de evidencia que apunte a un feminicidio, la Fiscal mencionó que aún prevalece la hipótesis de que Yolanda Martínez haya atentado contra su propia vida.
“Hasta el momento es importante referir que la autopsia no determinó ningún tipo de lesión tanto en el cuerpo de Yolanda como en sus prendas, por lo tanto estamos en la espera de los resultado químicos para poder determinar si es suicidio”.
En cuanto a la autopsia externa que se le practicó por parte de investigadores guatemaltecos, la funcionaria informó que aún no han recibido ningún resultado.
Para finalizar, Núñez mencionó que los resultados del estudio de grafología aplicados al vaso desechable encontrado junto al cuerpo de la joven aún no comprueban si el mensaje fue escrito por ella o alguien más.