Explota hotel de lujo en Cuba; hay cuatro muertos

16
La mañana de este viernes se registró una fuerte explosión en el Hotel Saratoga, localizado en La Habana, Cuba; se trataba de uno de los hoteles más emblemáticos de la capital, localizado en pleno centro de la ciudad.
El incidente se suscitó alrededor de las 10:50 de la mañana, hora local (09:50 horas en México), y tentativamente se habría originado por una fuga de gas; debido al estruendo, automóviles y autobuses salieron proyectados, provocando daños en los edificios que se encuentran alrededor del hotel.
Los primeros reportes señalan la cantidad de cuatro personas fallecidas y por lo menos 13 lesionados; equipos de primeros auxilios, bomberos y otras dependencias gubernamentales acudieron al lugar para iniciar las labores de rescate, así como para buscar a posibles sobrevivientes debajo de los escombros.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, también se encuentra en el lugar del siniestro y ha prometido una investigación a fondo para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.
El Hotel Saratoga había sido, desde su inauguración en 1933, uno de los más lujosos de la Isla; sus últimas adecuaciones habían ocurrido en 2005 y estaba próximo a ser remodelado.