Existen otros ‘depas de la muerte’ en Monterrey

34
A raíz del incendio sucedido en un conjunto de departamentos clandestinos en el centro de la ciudad, en donde falleció una menor de edad, el Gobierno de Monterrey dio a conocer que tiene reportes de inmuebles similares en la Zona Metropolitana.
En una junta con vecinos de Barrio Antiguo, Ana Lucía Riojas, secretaria del Ayuntamiento, aseguró que tienen información de lugares en donde se rentan ‘mini depas’ a un precio accesible pero sin las medidas de seguridad necesarias.
«Ya hemos recibido algunas denuncias de este tipo a raíz de esta terrible tragedia e identificamos otros casos a partir de operativos intersecretariales (…) Estamos consolidando toda la información que cada una de nosotras hemos estado recabando», aseguró la funcionaria, quien se negó a dar información adicional debido a que se trataba de un ‘asunto delicado’.
Riojas adelantó que seguirán realizándose inspecciones a través de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, y que no se permitirá que particulares renten espacios que no cuenten con las debidas medidas de seguridad.
El incendio del sábado pasado se registró en un inmueble del corredor comercial Morelos, cuyo sótano era utilizado como un conjunto de departamentos que, a pesar de cobrarse como tales, carecían de ventilación, iluminación o salidas de emergencia.