Evitan tragedia en AICM; estuvieron dos aviones a punto de colisionar

9
Un piloto de Volaris evitó lo que pudo haber sido una tragedia de enormes dimensiones al evitar una colisión con otro avión de la misma compañía sobre las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En un video que se hizo público durante las primeras horas de hoy, se observa que un controlador aéreo le dio permiso de aterrizar al avión Airbus A320 de Volaris sobre la pista 05 del AICM, esto a pesar de que un avión de la misma compañía se aprestaba a despegar en el mismo espacio.
El piloto del avión entrante se percata de la situación y vuelve a elevar la aeronave, evitando así lo que pudo haber sido un incidente trágico.
A raíz de la situación, calificada por expertos en aviación como un ‘incidente grave’, la opinión pública ha cuestionado las condiciones de trabajo en las que laboran los controladores aéreos, que pueden pasar hasta 14 horas en un mismo turno sin descanso.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sin embargo, no tiene registrado ningún tipo de incidente ni ha dado declaraciones públicas en torno al hecho.