A pesar de las estrategias implementadas para asegurar el suministro, Agua y Drenaje de Monterrey aseguró que el nivel de consumo de la población continúa siendo alto, por lo que se está entrando en una etapa de ‘ansiedad’.
Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, afirmó en rueda de prensa que debido al calor que se ha presentado en la Zona Metropolitana durante las últimas fechas, la demanda del servicio ha incrementado en lugar de mantenerse.
Dicha situación resulta preocupante debido a que, si bien se esperan lluvias que pueden ayudar regularizar los niveles de agua durante la próxima semana, no hay garantía de que esto pueda normalizar el suministro.
«Lamentablemente está subiendo el consumo, sí nos preocupa (…) Francamente se los digo, el consumo no baja, el consumo se estabilizó, pero a un nivel demasiado alto; nos encontramos ya en una etapa de 14 mil litros, como se los hemos mencionado…ya estamos comenzando a entrar en la etapa de ansiedad”, advirtió Barragán.
El funcionario aclaró que, aunque el consumo promedio exige un flujo de 14 mil 131 litros por segundo, la entidad sólo puede garantizar 12 mil, por lo que existe un déficit de hasta 2 mil litros.