Escribe ‘Bronco’ carta desde el Penal; narra el día de su detención

11
A través de una carta escrita de su puño y letra, el ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el ‘Bronco’, narró los pormenores de su detención, ocurrida el pasado 15 de marzo en el municipio de Terán.
Rodríguez relató que fueron sus propios escoltas, asignados para su protección por el propio Gobierno, quienes le tendieron una ‘trampa’ para entregarlo a los agentes ministeriales, y que dichos elementos jamás le enseñaron una orden de aprensión en su contra.
«Nuestros escoltas se nos adelantaron y nos pararon para decirnos que habían recibido instrucciones de sus mandos que nos detuviéramos porque supuestamente más adelante había problemas de la policía contra un grupo de la delincuencia organizada», narró el ex mandatario.
El ‘Bronco’ relató que los escoltas habían recibido órdenes de esperar en el lugar y que pronto les serían enviados refuerzos para salir de la zona; en lugar de ello, al lugar arribó una patrulla con agentes ministeriales que le informaron de una orden de aprensión en su contra.
«Yo me sorprendo pensando que era broma y le pregunté: ¿me la enseñas? Cosa que el no hizo, y así estuvimos hasta que con mi insistencia solo me mostró una en su teléfono celular, yo le exijo que me la muestre en físico y solo me respondía que no podía hacerlo porque no la traía», acusó Rodríguez.
El ‘Bronco’ alegó que fueron los propios agentes ministeriales quienes le tomaron las fotografías que circularon a través de los medios de comunicación; además, aclaró que en ningún momento intentó huir, contradiciendo la versión que ventiló el actual Gobernador, Samuel García.
«¿Ustedes creen que iba huyendo si siempre he sido custodiado por empleados de la Secretaría de Seguridad? Los vehículos que siempre me movían son propiedad del gobierno y cuentan con localizadores satelitales, y los mismos escoltas usan la red de radiofrecuencia del gobierno», precisó Rodríguez.
La administración de Samuel García no ha dado declaraciones sobre la misiva del ex Gobernador.