Mediante un comunicado difundido en redes sociales, Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez, reveló que, tras un proceso de colonoscopia, al ex Gobernador le fueron descubiertos dos tumores, mismos que serán analizados en los próximos días.
En el texto, se precisa que los tumores encontrados son de uno y cuatro centímetros, y que ya fueron extirpados; en los próximos días, se realizarán pruebas para determinar si son benignos o si, por el contrario, podrían indicar un posible cáncer de colon.
Dávalos indicó que la salud del ‘Bronco’ se ha deteriorado con el pasar de los días debido a la falta de atención médica en el Penal de Apodaca, pues padece de anemia y sufre síntomas como debilidad, mareos y cefalea.
De la misma forma, la familia de Rodríguez Calderón acusó de negligencia a las autoridades estatales por ignorar las condiciones médicas del ex Gobernador en la revisión que le realizaron el 9 de abril en el Hospital Metropolitano.
«La familia del ex Mandatario estatal se pregunta el por qué hace unas semanas en el Hospital Metropolitano, a donde fue llevado de entrada y salida rápida, le detectaron una apéndice que ya no tiene y pasaron por alto todos los problemas de salud de Jaime Rodríguez», puede leerse en la misiva.
Para finalizar, el comunicado cuestiona el papel de la titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, quien la semana pasada afirmó que el estado de salud del ‘Bronco’ era estable y que podía regresar al Penal de Apodaca, donde se encuentra detenido desde el pasado 15 de marzo.
«Ella (Alma Rosa Marroquín) es tan sólo funcionaria estatal y en ese momento se convirtió en la vocera del Penal de Apodaca, violando con esto todas las normas y careciendo de humanidad», acusó el comunicado.