Encuentran credencial de Debanhi en Condominios Constitución

11
En un nuevo giro de eventos en el caso, vecinos de los Condominios Constitución reportaron el hallazgo de una credencial perteneciente a Debanhi Escobar en una de las jardineras del inmueble.
De acuerdo con testigos, el hallazgo fue realizado alrededor de las 07:30 de la mañana, siendo los propios vecinos del sector quienes alertaron a elementos de la Policía de Monterrey que se encontraban patrullando por el lugar.
La presencia del documento en el lugar cobra especial relevancia debido a que la Fiscalía General de Justicia ya había cateado los Condominios Constitución el pasado 19 de abril en busca de indicios de la joven.
La credencial acredita a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa como beneficiaria de servicios médicos en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fue expedida en abril de 2021.
Debanhi fue reportada como desaparecida el 9 de abril; tras dos semanas de búsqueda y una polémica investigación por parte de la Fiscalía, fue localizada sin vida en una cisterna del motel ‘Nueva Castilla’ en Escobedo.