Despiden a Yolanda; familiares exigen justicia

29
Con una misa de cuerpo presente, familiares y amigos rindieron homenaje a Yolanda Martínez, de 26 años, quien fue localizada sin vida en un terreno baldío de la colonia Los Huertos, en Juárez, Nuevo León.
El acto se llevó a cabo en las Capillas del Carmen, ubicadas sobre la avenida Constitución, a donde desde el día de ayer se dieron cita allegados de la joven de 26 años, cuyos restos fueron trasladados posteriormente al Panteón Jardín de los Pinos San Roque para ser sepultados.
Gregorio Martínez, padre de Yolanda, volvió a alzar la voz para exigir justicia a las autoridades, cuyos peritajes han arrojado un posible suicidio como la principal línea de investigación del caso.
Martínez rechaza dicha versión, al asegurar que Yolanda fue asesinada mediante la ingesta de veneno; al mismo tiempo, pidió a los responsables entregarse de forma voluntaria.
«No somos nadie para juzgar, nada más a Dios es al que le corresponde, por lo mismo no tenemos ningún derecho de arrebatar vidas (…) Yo le pido de la manera más atenta a las personas que me dañaron que tengan ese gran valor, que no tengan miedo, entréguense a las autoridades», pidió Martínez.
La sepultura de la joven, rodeada por amigos, allegados y familiares, culminó con rezos y entonación de canciones en su honor.