Despiden a Monserrat, víctima de los ‘depas’ subterráneos

40
Mediante una misa de cuerpo presente, familiares y amigos se despidieron de Monserrat López Carmona, la joven de 17 años que perdió la vida en el incendio de los departamentos clandestinos ubicados en la zona centro de Monterrey.
Durante la ceremonia, los asistentes recordaron a la joven por la simpatía que la caracterizaba, así como por sus ganas de salir adelante, sus buenas acciones y el empuje que mostró al emigrar desde Tampico, de donde era originaria, hasta Monterrey, donde trabajaba en un puesto del corredor comercial de la calle Morelos para poder costear sus estudios.
En días pasados, trascendió que Patricia Carmona, la madre de la víctima, había pedido ayuda para llevar el cuerpo de su hija desde Monterrey hasta Tampico debido a los altos costos del traslado, situación que finalmente pudo resolverse.
Al finalizar la celebración religiosa, el cortejo fúnebre partió con dirección al Cementerio Municipal de Tampico, en donde la joven fue sepultada.
El trágico suceso ha provocado que el Gobierno de Monterrey haya recibido reportes acerca de otros ‘depas’ que no cumplen con la normativa de seguridad necesaria, situación que será abordada por inspectores de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, según informó Ana Lucía Riojas, secretaria del Ayuntamiento.