Desatan guerra en Congreso por ‘robo’ de diputados y alcaldes

68
Tras el éxodo masivo de legisladores y alcaldes provenientes de otro partidos para recalar en las filas de Movimiento Ciudadano, una nueva ‘guerra’ se ha comenzado a gestar en el Congreso del Estado.
Mientras que la oposición, conformada por PAN, PRI y PT, unieron fuerzas para contrarrestar la fuerza tomada por MC, la ‘ola naranja’ advirtió que seguirá reclutando elementos de otros partidos que coincidan con su ideología.
«Es un fenómeno de migración política, y en el fenómeno de migración política no tiene la culpa el que recibe, tiene la culpa el que expulsa (…) Que ellos hagan su autocrítica y los arreglos que tengan que hacer para mejoría de la sociedad de Nuevo León», declaró por la mañana Horacio Tijerina, dirigente estatal del partido naranja.
Y mientras que desde MC aseguran que hay otros personajes interesados en hacer el ‘cruce’, en la oposición aseguran sentirse orgullosos de quienes han permanecido firmes ante las ´tentaciones’ del partido del Gobernador.
«Los compañeros se manifestaron a favor de seguir unidos y están muy molestos por este tipo de condiciones y acciones que está haciendo el Ejecutivo del Estado (…) Esperemos que no se vaya a arrepentir el día de mañana el Gobernador»; aseguró Carlos de la Fuente, dirigente estatal de Acción Nacional.
El líder panista aseguró que quienes han hecho el cambio han sido coaccionados por el propio Gobernador, y que al ser un asunto meramente político, está conformando un grupo de personas sin cohesión ideológica.
A su vez, de la Fuente señaló que si Samuel desea establecer un diálogo, primero debe ‘devolver’ a los elementos que llevó a su partido.
«Vamos a ver cómo les va con eso, nosotros vamos a seguir con el trabajo legislativo (…) Si él quiere hablar, con mucho gusto, pero que me devuelva a mis Alcaldes y a mis legisladores», exigió.