De San Pedro hasta el Aeropuerto en 32 minutos; así será el nuevo tres suburbano

28

Ante alumnos de la Universidad Metropolitana de Monterrey, Hernán Villarreal, titular de Movilidad, explicó parte del ‘Plan Maestro’ para mejorar la vialidad en la entidad, en donde destaca la construcción de un tren suburbano que irá de San Pedro hasta Apodaca.

El funcionario aseguró que el tiempo promedio del trayecto, que iniciará en Calzada del Valle y terminará frente a las instalaciones del Aeropuerto Mariano Escobedo, será de aproximadamente 32 minutos.

El proyecto contará con una inversión de 12 mil millones de pesos y parte de su financiamiento se gestionará a través de recursos federales; se planea que su extensión sea de 37.3 kilómetros y sea capaz de transportar a 885 mil pasajeros.

La primera estación del tren estará localizada en Santa Catarina; se espera que la totalidad del proyecto está concluido para diciembre de 2024.

Además del tren suburbano, Villarreal reiteró la construcción de carreteras, la creación de otras tres líneas para Metrorrey y la adquisición de mil 600 vehículos ecológicos.