Cuerpo de Debanhi será exhumado

28
Para esclarecer las causas de su muerte, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León pedirá a un Juez de Control exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar, quien fue encontrada sin vida al interior de una cisterna en el hotel ‘Nueva Castilla’ en Escobedo.
Así lo confirmó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, durante la ‘Mañanera’ del día de hoy; Mejía afirmó que con la exhumación se busca homologar criterios entre las investigaciones estatales y federales.
«Se determinó, para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi, poder realizar la exhumación del cuerpo para poder hacer las investigaciones y los peritajes forenses que fueran necesarios», declaró el funcionario, quien no dio una fecha exacta para la exhumación.
Aunque la Fiscalía de Nuevo León había apuntado hacia una muerte accidental, un segundo peritaje llevado a cabo de forma independiente por la familia Escobar determinó que en el cuerpo de Debanhi se encontraron huellas de abuso sexual y fracturas que indicarían un feminicidio.
Mejía afirmó que tanto el Gobierno Federal como las autoridades de Nuevo León siguen realizando trabajos interinstitucionales para determinar la causa exacta de muerte, sin descartar por el momento ninguna línea de investigación.