Credencial de Debanhi es auténtica, confirma SNTE

12
José Luis López Rosas, líder sindical de la Sección 50, informó que de acuerdo con los rasgos que se observan en ella, la credencial del servicio médico del SNTE de Debanhi Escobar, encontrada en los Condominios Constitución la mañana de hoy, sería auténtica.
La credencial que fue localizada en una de las jardineras del inmueble y pertenece al servicio médico al que Debanhi tenía acceso debido a que su madre, Dolores Bazaldua, era educadora de un Jardín de Niños perteneciente a la sección.
De acuerdo con la legislación vigente, los hijos de los trabajadores están registrados hasta una edad máxima de 25 años si aún siguen estudiando y hasta los 18 años si no lo hacen.
“Cada vez que se termina un semestre tienen que comprobar que siguen estudiando en el siguiente semestre, y entonces ya nada más se resella esa credencial y se activa nuevamente», detalló el líder sindical”, señalo el líder sindical.
El hallazgo de la credencial es significativo debido a que la Fiscalía había cateado el inmueble desde el pasado 17de abril, dos días antes del hallazgo del cuerpo de Debanhi.