Comprará Municipio pipas de agua para abastecer colonias y escuelas

31
Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, informó que el Gobierno Municipal comprarán pipas de agua que ayudarán a las colonias y escuelas que no cuenten con suministro de agua.
El Edil regiomontano señaló que, aunque el municipio ya cuenta con cinco pipas de agua, se adquirirán otras veinte para solventar la situación de crisis que viven varios puntos de la ciudad.
Estamos en el proceso de comprar veinte pipas más, tanto para agua tratada para riego, porque seguimos regando con agua de riego, pero muchas de esas pipas son también de agua potable para poder abastecer a las colonias».
En cuanto a los planteles educativos del municipio, Colosio mencionó que las escuelas no deberían verse afectadas ante los programas implementados por Agua y Drenaje, ya que los planteles educativos no consumen la misma cantidad de agua que domicilios particulares o que las empresas, por lo que el servicio debería habilitarse durante el horario de clases.
Durante las últimas semanas, múltiples escuelas de la Zona Metropolitana han hecho pública la situación en la que se encuentran laborando, pues no cuentan con servicio de agua durante clases y los alumnos se ven forzados a utilizar baños portátiles o realizar sus necesidades fisiológicas en zanjas improvisadas.