Los colectivos Morras Feministas de Mty y Soy Feminista Mx, así como familiares de mujeres desaparecidas en Nuevo León, aprovecharán la visita del Presidente López Obrador a la entidad el próximo viernes 13 de mayo para realizar una protesta frente al Palacio de Gobierno.
Los colectivos convocaron a los ciudadanos a exigir que se esclarezcan las muertes de Yolanda Martínez, Debanhi Escobar y María Fernanda, quienes en un espacio de un mes fueron localizadas sin vida tras ser reportadas como desaparecidas.
También se protestará por lo que consideran un trabajo deficiente por parte de la Fiscalía y el Gobierno de Nuevo León, quienes se han culpado mutuamente durante las últimas horas por la crisis emanada del alza en desapariciones de mujeres.
La protesta se llevará a cabo frente al Palacio de Gobierno a las 17:00 horas este próximo viernes 13 de mayo y será exclusivo mujeres y familiares de las víctimas de feminicidio y desaparecidas.
“Convocamos una vez más a todas las mujeres, colectivas feministas y familiares de las desaparecidas (…) para exigir que esclarezca las muertes de Yolanda, Debanhi e investiguen los casos de desaparición de todas las mujeres que nos faltan (…) Tendremos la oportunidad de externar nuestra inconformidad por el mal trabajo de las autoridades y la ineficacia del gobierno”, se lee en la publicación de la convocatoria.