Celebrará Nuevo León diversidad durante mes de junio

15

Con el objetivo de fomentar la diversidad e inclusión en Nuevo León, la Secretaría de Cultura de Nuevo León y CONARTE anunciaron la realización de la ‘Disco en Patines’, evento que será realizado todos los fines de semana de junio en el Parque Fundidora.

La activación se centrará en celebrar la diversidad sexual y contará con actividades enfocadas en visibilizar la importancia y el respeto hacia la comunidad LGBTTTIQ+ a través de diversas manifestaciones artísticas.

«Se trata de una pista al aire libre en el que se ofrecerá música, danza, performances, manifestaciones artísticas y más (…) Se reunirán diferentes visiones y estéticas para celebrar la diversidad y libertad de ser», afirmó Ninfa Romero, de CONARTE.

La ‘Disco en Patines’ tomará lugar todos los fines de semana de junio, de las 17:00 a las 21:00 horas, a excepción del sábado 18, día en que está programada la Marcha por la Diversidad.

La planeación presentada por Cultura y CONARTE también incluye el Escenario de Verano, espacio creado para talleres y exposiciones artísticas, así como la exhibición pictórica de Chucho Reyes, icónico pintor y coleccionista mexicano del siglo pasado.