Causa indignación boda con temática ‘nazi’ en Tlaxcala

13
Una pareja originaria de Tlaxcala causó revuelo en redes sociales debido a que decidieron llevar a cabo su enlace matrimonial ‘inspirados’ en iconografía nazi.
Josefina y Fernando, quienes forman parte de un club que recrea acontecimientos históricos, adornaron su ceremonia con imágenes del Partido Nacional Socialista Alemán; el novio, incluso, contrajo matrimonio portando un traje de las SS, el cuerpo paramilitar formado por Adolf Hitler durante el ‘Tercer Reich’.
Fernando declaró a medios nacionales que es admirador del ‘Führer’ desde la adolescencia debido a la influencia de su familia, quienes también son simpatizantes del nazismo alemán.
Incluso, señaló que eligió casarse el 29 de abril para emular el enlace de Hitler con Eva Braun, llevado a cabo el mismo día pero de 1945, en vísperas del suicidio de ambos debido a la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial.
La pareja ya había contraído nupcias por el civil en 2016, ceremonia que también se llevó a cabo el 29 de abril; incluso, son padres de dos niños, a quienes decidieron llamar Reinhard y Hanna Gertrud en honor de altos funcionarios del Partido Nazi.
Usuarios en redes sociales reprobaron la temática de la boda y condenaron la decisión de la pareja; por su parte, el Centro Wiesenthal, dedicado a documentar las historias de las víctimas del Holocausto, señaló que el evento ‘trivializaba’ uno de los capítulos más obscuros en la historia de la humanidad.
«No hemos visto condenas ni acciones estatales por parte de los organismos de Derechos Humanos condenando este atropello (…) Esperamos que las autoridades mexicanas tomen las medidas correspondientes», señaló Shimon Samuels, titular de la organización.