Catea Fiscalía cuarto de Debanhi; “Debieron hacerlo hace 40 días”, denuncia su padre

28

A través de su canal de YouTube, Mario Escobar, padre de Debanhi, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León acudió a su domicilio para realizar un cateo en la habitación de su hija, quien fue localizada sin vida en la cisterna del motel ‘Nueva Castilla’, en Escobedo.

El padre de la joven señaló que las autoridades que acudieron a realizar la investigación no le informaron qué era lo que esperaban encontrar; además, denunció que el cateo del cuarto debió hacerse antes y no más de un mes del hallazgo del cuerpo de Debanhi.

“Fue un día maratónico; vinieron a catear el cuarto de mi hija, que eso lo debieron haber hecho hace mucho tiempo, hace 40 días, desde que desapareció mi hija (…) Hubo negligencia por parte de la Fiscalía de Desaparecidos, y por lo mismo tuvieron su situación que los quitaron de sus cargos”, mencionó Escobar.

Al respecto de la exhumación del cuerpo de su hija, el padre de Debanhi lamentó que la negligencia con la que el caso fue manejado en sus primeros días haya obligado a llegar tal punto, y aseguró que, desde la intervención del Gobierno Federal, ha habido una revisión más exhaustiva de cualquier indicio que lleve a esclarecer la muerte de su hija.

“Lamentablemente tuvimos que llegar a este punto (…) Es difícil, pues es mi hija y no me la van a dejar descansar, espero que esto nos dé un parteaguas para el antes y después de Debanhi y para poder saber la verdad de qué fue lo que le hicieron».

Mario Escobar reveló que aún no existe fecha para el inicio del proceso de exhumación.