Caso Debanhi: ¿Quiénes iban en el carro detectado al exterior del motel ‘Nueva Castilla’? Esto dice Fiscalía

8
Tras una semana de análisis, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León determinó que el vehículo detectado al exterior del motel Nueva Castilla no tiene relación con el fallecimiento de Debanhi Escobar, quien habría caído a la cisterna del inmueble la noche del 9 de abril.
Griselda Núñez, titular de la Fiscalía especializada en Feminicidios, anunció en rueda de prensa que el carro detectado a través de las cámaras de seguridad del motel era manejado por un conductor de aplicación que pasó a recoger a una pareja que se encontraba al interior del lugar.
La funcionara añadió que, gracias a los datos aportados por la plataforma, se pudo localizar tanto al chofer como a los clientes, quienes rindieron su testimonio ante la Fiscalía.
«Esto ya queda confirmado y establecido, ya se tienen recibidos los testimonios de las dos personas, así como la confirmación por parte del servicio de Didi y los puntos de geolocalización de las personas (…) Aportaron información en conjunción con el análisis de los video», señaló Núñez en conferencia de prensa.
La funcionaria repitió que ya se estableció contacto con los conductores de los cinco vehículos que se encontraban en el motel la noche que desapareció Debanhi, descartando que alguno de ellos haya interactuado con ella.
A un mes del incidente, la versión de la muerte accidental es la única que ha sido manejada por la Fiscalía.